lunes, 16 de marzo de 2015

WEB 2.0

USOS

El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Es la Evolución de las aplicaciones estáticas a dinámicas donde la colaboración del usuario es necesaria. El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004. 

BENEFICIOS

 Los usuarios desarrollan hoy en día contenidos, publicados en la web a través de redes sociales,blogs, wikis, por nombrar algunos canales, que son realmente útiles para el resto de usuarios con los que establecen conexiones, que a su vez están en contacto con otras marcas y productos, de modo que crean comunidades de intereses y aficiones, Cualquier persona puede desde su computador emitir una valoración, opinión, reportaje sobre una marca o producto y posicionarlo en el primer lugar de las búsquedas de Google. 

HERRAMIENTA

BLOGGER: Un weblog, blog o bitácora es una página web con apuntes fechados en orden cronológico inverso, de tal forma que la anotación más reciente es la que primero aparece. En el mundo educativo se suelen llamar edublogs.
Blogger es la opción de Google para que dispongas de tu blog gratuito en tan sólo tres sencillos pasos.



NICOLAS OLAYA RINCON
El aprendizaje es más eficiente, ya que los estudiantes incorporan trabajo colaborativo siendo parte activa del mismo. Este construye conocimiento de forma colectiva volviéndose parte activa del ejercicio y generando nuevas inquietudes que estarán resueltas de forma objetiva por el docente o tutor que tiene un menor protagonismo. - See more at: http://www.autonoma.edu.co/blogs/comunidaduamtic/?p=579#sthash.B2hwdfbW.dpuf



El aprendizaje es más eficiente, ya que los estudiantes incorporan trabajo colaborativo siendo parte activa del mismo. Este construye conocimiento de forma colectiva volviéndose parte activa del ejercicio y generando nuevas inquietudes que estarán resueltas de forma objetiva por el docente o tutor que tiene un menor protagonismo. - See more at: http://www.autonoma.edu.co/blogs/comunidaduamtic/?p=579#sthash.B2hwdfbW.dpuf
El aprendizaje es más eficiente, ya que los estudiantes incorporan trabajo colaborativo siendo parte activa del mismo. Este construye conocimiento de forma colectiva volviéndose parte activa del ejercicio y generando nuevas inquietudes que estarán resueltas de forma objetiva por el docente o tutor que tiene un menor protagonismo. - See more at: http://www.autonoma.edu.co/blogs/comunidaduamtic/?p=579#sthash.B2hwdfbW.dpuf
El aprendizaje es más eficiente, ya que los estudiantes incorporan trabajo colaborativo siendo parte activa del mismo. Este construye conocimiento de forma colectiva volviéndose parte activa del ejercicio y generando nuevas inquietudes que estarán resueltas de forma objetiva por el docente o tutor que tiene un menor protagonismo. - See more at: http://www.autonoma.edu.co/blogs/comunidaduamtic/?p=579#sthash.B2hwdfbW.dpuf

El aprendizaje es más eficiente, ya que los estudiantes incorporan trabajo colaborativo siendo parte activa del mismo. Este construye conocimiento de forma colectiva volviéndose parte activa del ejercicio y generando nuevas inquietudes que estarán resueltas de forma objetiva por el docente o tutor que tiene un menor protagonismo. - See more at: http://www.autonoma.edu.co/blogs/comunidaduamtic/?p=579#sthash.B2hwdfbW.dpuf






No hay comentarios:

Publicar un comentario